El hombre que inventó la hamburguesa era inteligente. El hombre que inventó la hamburguesa con queso fue un genio. Y el hombre que inventó la hamburguesa de calle con queso e mano, salsa verde, papitas y de sabor tradicional maracucho fue FRANCO 🍔.

Seamos FRANCOS, no hay nada en el mundo tan delicioso como el primer bocado de una rica y jugosa hamburguesa de calle. Seguido de un mordisco y salsa. ¿No crees?

Comas carne o no. Estés a dieta o no. Siempre se te hace agua la boca al cerrar los ojos e imaginar cómo empiezas a morder una rica hamburguesa.

Ni los vegetarianos no pudieron resistir el sabor de una hamburguesa sabrosa, tuvieron que crear una alternativa solo para no tener que dejar de comer todo lo bueno y delicioso del mundo.

Y sabías además… ¿que el mundo le rende culto no solo a las siete maravillas sino a las ricas, suculentas, sabrosas, divinas y exquisitas hamburguesas?

Pues entérate que sí. Y esta es la historia.

Historia del día mundial de la hamburguesa

Nadie sabe realmente la historia de la hamburguesa, aunque los historiadores de la comida tienen algunas ideas sobre el tema.

Se cree que la hamburguesa moderna se remonta a civilizaciones antiguas como Egipto. Los egipcios prepararían una carne molida que se formó en empanadas y se condimentó con varias especias.

El ejército mongol de Genghis Khan también comió empanadas de carne molida.

Sin embargo, sus empanadas se colocaron debajo de las sillas de montar de sus caballos para que, cuando cabalgaran, la fricción entre el caballo y la silla ablandara la carne. Luego consumieron el producto final crudo.

Finalmente, la carne molida del ejército mongol llegó a Rusia, donde se transformó en Steak Tartare, un manjar de carne cruda.

Durante el siglo XVI, Steak Tartare viajaría de Rusia a Alemania a través de rutas comerciales desde un puerto ruso hasta el puerto de Hamburgo, Alemania.

Y es allí donde realmente comenzó a transformarse en el plato que todos conocemos y amamos hoy.

Los filetes de Hamburgo, como ahora se los llamaba, se hicieron populares entre los marineros alemanes.

Estos filetes de Hamburgo fueron introducidos en los Estados Unidos por inmigrantes alemanes que emigraron allí durante los siglos XVIII y XIX. A partir de ahí se transformó en la hamburguesa estadounidense.

No importa quién diga que inventó la hamburguesa, nadie puede negar que fue la segunda ciudad más grande de Alemania la que lleva su nombre.

Las hamburguesas se han convertido en un símbolo de todo lo que está bien en el mundo.

Una hamburguesada, parrillada o barbacoa es un momento de encuentro entre familia y amigos donde nos desahogamos del día a día o celebramos un día especial.

Las hamburguesas ya no están hechas solo de carne de res, en estos días puedes encontrar hamburguesas de pavo, hamburguesas de búfalo, hamburguesas de pollo, hamburguesas de emu.

¿Quién hubiera pensado que una comida tan simple podría representar tantas cosas?

Cómo celebrar

Ok, celebrar el día mundial de la hamburguesa es fácil. Nosotros lo haces todos los días jeje. Es cómo el día de la madre, aunque se celebra un día al año, se le rinde tributo a ella todo el año.

Tú puedes celebrar el día mundial de la hamburguesa de varias formas. Aquí algunas ideas:

  • 🍔 Organizando una fiesta temática de hamburguesas.
  • 🍔 Desde tu casa puedes experimentar haciendo tu propia hamburguesa casera.
  • 🍔 También puedes salir a comer hamburguesas ese día a la hora del desayuno, almuerzo y cena.
  • 🍔 Si estás en Maracaibo, Venezuela puedes ir a celebrar en grande en FRANCO.
  • 🍔 Y si estás en Estados Unidos, puedes visitar el Museo de la Hamburguesa en Miami, Florida o visitar el “Hogar de la Hamburguesa” Seymore, Wisconsin.