Quienes somos

Somos una empresa familiar dedicada al servicio de nuestros clientes habituados a una linea de comida rápida excelente con una trayectoria de mas de 30 años de experiencia.

aCerca de nuestro fundador

 

Ni cumplidos los 18 años, un joven emprendedor llamado Franco de origen italiano, proveniente de una familia trabajadora y honesta, con un cargo de obrero en un hotel, logra reunir y comprar un pequeño tráiler de comida rápida empezando allí a trabajar sobre un sueño, un sueño de progreso, el sueño de ofrecer algo diferente a nuestra Maracaibo.

Fue pionero en el ramo comenzando en la avenida Cecilio Acosta al manejar el concepto de “La calle del hambre” nombre que hace alusión a calmar los antojos de comida rápida en aquel sitio. Inició solo, con todos los contratiempos propios de un inicio, luego con la ayuda de sus padres y hermanos, ya en la década de los 90 FRANCO se había convertido en un negocio famoso por sus largas colas de clientes quienes acostumbrados veían preparar filas de exquisitos panes y hamburguesas a velocidad increíble.

Desde aquel entonces FRANCO era el sitio predilecto de comer a cualquier hora y ni hablar que no había “rumba” que no terminara en éste agradable ambiente.

En 1989, ante la muerte inesperada de su hermano, Franco deja el negocio en manos de sus padres, vive en el exterior, pero al año regresa por pedido de estos y toma nuevamente las riendas de su negocio.

En 1990, conoce a su esposa y futura madre de sus tres hijos, trabajando sin parar e incorporándola junto a otros familiares en el negocio, afianza el carácter de “manejo familiar” del mismo donde la tradición hace que se mantengan todas las pautas dadas desde un principio y que serían por siempre la clave del éxito de su marca.

Sus hijos, al ir creciendo junto a él entienden “el cariño especial de su padre por su negocio y por sus clientes” sin dejar a un lado a su gran equipo de amigos trabajadores a quienes enseñó como querer también al lugar donde trabajan haciéndolos sentir parte importante de este.

 

Como desde los inicios y hasta el presente FRANCO antepone la calidad de su materia prima para garantizar una exquisita y saludable comida de calle, unido al ambiente de camaradería, de alegría, de inigualable rapidez en el servicio, hace que logre ubicarse y mantenerse entre los primeros en su estilo, hoy en día FRANCO es patrimonio Zuliano, de allí su popular frase, “si no has ido a FRANCO no has estado en Maracaibo”.

Inicia el crecimiento

En 2017 se coloca la segunda sede en el municipio de San Francisco, llevando este sabor el cual había sido pedido hace mucho tiempo por la comunidad. Es una réplica del concepto de tráiler en exterior y mesas al aire libre, se convirtió de inmediato en el sitio de encuentro de todas las personas.

Este éxito unido a la solicitud de varias ciudades en el interior y en el exterior de querer tener cerca ese sabor inconfundible que tantos recuerdos de su ciudad traía, hace que se comience a dar forma a todos los manuales de operaciones y sistemas que permiten garantizar esa replica.

La organización de un comité de franquicias conformado por asesores en cada área fue armando poco a poco el proyecto ya hoy en día concluido, somos la mejor opción en FRANQUICIAS.

Ya teniendo lo necesario y con la responsabilidad de llevar nuestro nombre y el de nuestro país en alto,  en 2018 empezamos a sentarnos en diversas mesas de trabajo con interesados en nuestra marca, logrando en ese año concretar la sede en la ciudad de Punto Fijo, en el Estado Falcón, una réplica de nuestro tradicional tráiler, una alegría y reto para la marca, primera sede fuera del territorio de origen, se inaugura en el 2019, gran año para la marca, se concretan 4 sedes nuevas, la sede en Santa Fe, concepto del tradicional tráiler en una conocida calle gourmet de la ciudad , la sede de Santo Domingo, nuestra primera sede en el exterior , Franco To Go , concepto innovador de autoservicio  y venta durante el día , la sede Franco North Center, la cual está ambientada con concepto temático único en su estilo, en un centro comercial. En el 2020 tenemos una red en funcionamiento de 5 sedes aperturadas, 2 por inaugurar, una en construcción y la primera sede en el exterior, Santo Domingo, por inaugurar Dios mediante en el mes de diciembre del mismo año.

2020 un año muy difícil para el mundo entero ante una pandemia, Venezuela no escapa de sentirse bastante afectado pero un grupo de trabajadores de tesón, ímpeto y amor a la marca, totalmente comprometidos, hacen que, a pesar de las vicisitudes, todas las tiendas salgan a flote y nuestra clientela nunca dejo de consumir su exquisito producto, porque FRANCO siempre está contigo…